Enlace en Amazon
Excelente continuación de Animal Farm. Se adentra un poco más en la motivación y los mecanismos utilizados por aquellos que están en el lado del poder, los que saben lo que está pasando.
No comparto la opinión de que haya tanto desconocimiento entre los que gobiernan y que lo hagan sólo porque crean que hacen lo correcto, pero sí de que el objetivo primordial es mantenerse en el poder.
Me encanta el análisis de la historia de la humanidad hecho. No es históricamente estricto y no es aplicable en general, pero da muchísimo en qué pensar. No soy historiador ni filósofo ni leo demasiado sobre esos temas así que pudiera ser que haya puntos de vista y análisis más interesantes y estrictos sobre lo mismo, pero no los conozco.
El hecho de que se defina que siempre han habido 3 clases: poderosos, sirvientes y manipulados, y no sólo 2 como me habían enseñado tan bien: explotados y explotadores, ha sido toda una revelación para mi, como también lo es la forma en que esas 3 clases interactúan y sobre todo, la forma en que los manipulados no cambian nunca y que siempre son los que peor viven, quizás merecidamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario