Este libro no trata sobre ningún tema relacionado directamente con la informática o la programación sino con el diseño en general. Describe el proceso de diseñar algo y analiza ejemplos históricos de diseños satisfactorios y otros no tanto.
Me ha parecido que es demasiada lectura para aclarar tan sólo un par de conceptos y que el autor se repite demasiado. Sí que aporta una gran cantidad de información histórica y curiosa y ejemplifica ampliamente cada argumento expresado.
En resumen:
- Diseñar no es sólo establecer cómo luce un artículo, sino también cómo se utilizará, que función realizará, ergonomía, etc.
- Diseñar es complejo.
- El diseño de un producto para el mundo real está siempre limitado por la tecnología disponible y los costes de producción.
- Como norma general, las costumbres ya establecidas deben prevalecer al escoger aspectos del producto que se esté diseñando.
- "Copiar" diseños ya establecidos no es malo. Es peor forzar la diferencia, obteniendo muchas veces interfaces y funcionamientos incomprensibles para la gran mayoría de usuarios.
martes, 5 de junio de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)